LeciTrailer utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios.
Al utilizar nuestra web, acepta el uso que hacemos de las cookies.
Para más información haga click aquí.
Cerrar

Presentación Megatrailers en Circuito del Jarama

Llega a España una configuración de vehículos industriales que desde hace años venían circulando por las carreteras de algunas naciones europeas. 

Desde diciembre de 2015 se ha autorizado en España la circulación de vehículos con configuración euro-modular (EMS) denominada comúnmente como megacamiones. 

Se trata de camiones con capacidad de hasta 60 toneladas de MMA, cuya longitud total puede alcanzar los 25,25 metros.

Hay que destacar la experiencia de Lecitrailer y la colaboración con distintos fabricantes como Mercedes-Benz, organismos y transportistas en el proceso de obtención de certificados y permisos que permiten circular a estos vehículos. 

A fecha de hoy, hay más de 100 conjuntos megacamión Lecitrailer en proceso de producción o circulando por España.

ASTIC junto con M Santos, Escuela de Formación de conductores profesionales, Mercedes-Benz, Lecitrailer y Michelin lleva 15 años compartiendo experiencias formativas en materia de eficiencia y seguridad para el sector del transporte.

Esta sensibilidad es la que hoy mostramos nuevamente, al ser pioneros en dar respuesta a la petición de un sector que en su afán de dar el mejor servicio de transporte a la sociedad, quiere ser eficiente y optimizar al máximo esta herramienta puesta a disposición del transporte, que aunque no es nueva en Europa, si lo es en España.

Presentamos el primer curso de conducción de Calidad para Megacamiones. 

Con estas acciones formativas pretendemos que el sector se sienta acompañado en esta nueva etapa una vez más de la mano de sus mejores socios. De esta forma entregamos a nuestros empresarios los conocimientos y habilidades necesarias para sacar el máximo partido de las posibilidades que el sistema modular europeo ofrece al transporte de mercancías por carretera. 

Las primeras unidades de este tipo de camiones están siendo puestas en marcha por empresas afiliadas a ASTIC.

Siempre respondiendo a las necesidades del sector y del conjunto de la sociedad, estos vehículos permiten transportar por camión cerca de un 60% más de pallets, pasando de 33 a 52 unidades. 

Además, al aumentar la masa máxima autorizada un 50%, de 40 a 60 toneladas, suponen, en términos de carga útil, un aumento del 66%, de 24 a 40 toneladas de carga.

MICHELIN considera que los megacamiones forman parte de las soluciones a corto plazo para reducir las emisiones y optimizar el transporte de mercancías por carretera y pueden ser una oportunidad de desarrollo de las futuras generaciones de neumáticos más eficientes en consumo, seguridad, capacidad de carga y protección del medio ambiente.

Apostamos por la formación de megacamiones y la ofrecemos como elemento necesario y eficaz para explotar eficientemente esta nueva herramienta que ya está disponible para el sector del transporte por carretera.